Estados Unidos se mostró

Estados Unidos se mostró "preocupado" por el proyecto de expropiación

El Gobierno de Barack Obama sostuvo que mientras más analizan el caso, "más lo ven como un acontecimiento negativo". Además, aseguraron que esperan que la Argentina "normalice" sus relaciones con la comunidad internacional. 18 de Abril 2012
El gobierno de los Estados Unidos reiteró hoy que está "muy preocupado" por la expropiación por parte del gobierno nacional de las acciones de la empresa española Repsol en YPF y reiteró la necesidad de que la Argentina "normalice sus relaciones con la comunidad financiera internacional".

Según informó la Agencia AFP, Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, sostuvo que en el gobierno de Barack Obama "francamente, mientras más analizamos esto, más lo vemos como un acontecimiento negativo".
  
En rueda de prensa, Toner insistió en que "estamos muy preocupados por el anuncio de nacionalizar Repsol YPF" y consideró que "este tipo de acciones en contra de inversores extranjeros pueden en definitiva tener un efecto adverso en la economía argentina y desalentar aún más el clima de inversión".

El funcionario, señaló además que Washington espera que la Argentina "normalice sus relaciones con la comunidad financiera internacional" al recordar la deuda en mora con acreedores privados que no se adhirieron a las propuestas de canje que hizo el país durante el gobierno de Néstor Kirchner, tras la declaración del default de 2001.

De esta manera, el Departamento de Estado norteamericano opinó respecto a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de enviar un proyecto de ley al Congreso -que hoy tuvo dictámen de comisiones y podría sancionarse las próximas semanas- para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la empresa española Repsol en YPF, medida que generó el repudio del gobierno español y algunos organismos internacionales como el FMI y la Unión Europea.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos