Estados Unidos: se frenó la creación de empleos

Estados Unidos: se frenó la creación de empleos

Desde el gobierno de Barack Obama se anunció la aparición de más de 110 mil puestos, muy por debajo a lo esperado por el mercado laboral. 02 de Mayo 2012
El sector privado de Estados Unidos creó 119.000 empleos en abril, mucho menos de lo esperado, según el informe del procesador de nóminas ADP dado a conocer hoy, que anotó su menor avance desde septiembre del 2011. 
 
Sin embargo, los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un alza de 177.000 puestos de trabajo.
 
La cifra de marzo fue revisada a la baja para mostrar una creación de 201.000 empleos desde 209.000.  

"Este fue un informe preocupante", dijo David Carter, jefe de inversiones de Lenox Advisors en Nueva York. "La fortaleza del repunte de la economía estadounidense claramente sigue incierta. Tenemos esperanzas de que no veamos un tercer verano (boreal) consecutivo de debilidad en el crecimiento", agregó. 

Los índices de futuros de acciones de Estados Unidos ampliaron sus pérdidas inmediatamente después del dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro extendieron sus ganancias y el dólar frenó su avance ante el yen y el euro. 

El sector manufacturero perdió 5000 empleos, la primera baja desde septiembre del año pasado. La cifra contrastó con datos más positivos del martes, que mostraron que una medición del empleo en el sector subió a su mayor nivel desde el pasado junio. 

"Definitivamente es decepcionante. Después del dato manufacturero del ISM del martes, el mercado esperaba una sorpresa al alza, de manera que esto le quita impulso a la corriente", dijo Boris Schlossberg, director de investigación cambiaria en GFT, Nueva Jersey.
 
"Pero el informe de ADP es siempre una interrogante y el dato del sector servicios del ISM de mañana jueves será crítico porque es un mucho mejor anticipo de la cifra de nóminas no agrícolas", afirmó. 

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica  mensualmente el Gobierno estadounidense.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos