Estados Unidos se desprende de su participación en el Citigroup

Estados Unidos se desprende de su participación en el Citigroup

El gobierno de Barack Obama anunció que venderá hasta 1500 millones de acciones. Se trata del primer paso para deshacerse del 27 por ciento que posee de la entidad en el marco del salvataje financiero. 26 de Abril 2010

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció hoy que venderá hasta 1500 millones de acciones de Citigroup, en un primer gran paso del gobierno para despojarse del 27 por ciento que adquirió del banco, cuando lo salvó de la crisis financiera.

Un comunicado del Departamento del Tesoro indicó que la firma Morgan Stanley tendrá “autoridad discrecional” para vender esa cuantía de acciones y que espera ofrecer a la venta más títulos en el futuro.
 
“El Tesoro comenzará la venta de sus acciones comunes en el mercado de una forma ordenada y bajo un plan de transacciones escrito”, añadió el comunicado.
 
La operación se encuadra en un programa anunciado el mes pasado para la venta de los 7700 millones de acciones que el gobierno de Estados Unidos recibió como componente de la participación de Citigroup en el salvamento financiero, por US$ 700.000 millones, aprobado por el Congreso en octubre de 2008.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que tiene la intención de que su Administración “recupere hasta el último centavo” del plan de socorro -conocido como Programa de Alivio de Activos Depreciados o TARP en inglés- que ha levantado mucha oposición en la opinión pública.
 
El Departamento del Tesoro recibió las acciones el año pasado a cambio de 25.000 millones de dólares en acciones preferenciales, a un precio de US$ 3,25 por acción común.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos