Estados Unidos: las ventas minoristas, en alza

Estados Unidos: las ventas minoristas, en alza

En febrero se registró la mayor suba de los últimos cinco meses. El aumento se encuentra levemente por encima de las expectativas. 13 de Marzo 2012
Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron en febrero su mayor alza en cinco meses, debido a que los consumidores se volcaron a comprar vehículos motorizados y un amplio conjunto de bienes, incluso cuando tuvieron que pagar más por la gasolina, según datos divulgados el martes.

Las ventas totales al por menor se incrementaron un 1,1 por ciento, tras un aumento revisado al alza de un 0,6 por ciento en enero, dijo el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters pronosticaban un aumento del 1,0 por ciento tras el alza del 0,4 por ciento reportado originalmente para el primer mes del año.
 
Las ventas del mes pasado fueron impulsadas por un incremento del 1,6 por ciento en las ventas de vehículos de motor, reflejando la mejora en la demanda de las familias y la creciente confianza en la economía a medida que se crean empleos.
 
Si se excluyen autos, las ventas minoristas crecieron un 0,9 por ciento, tras un alza revisada del 1,1 por ciento en enero.
 
Las ventas en las gasolineras aumentaron un 3,3 por ciento, el mayor incremento desde marzo del año pasado, tras un 1,9 por ciento en enero.
 
Si se excluyen autos y gasolina, las ventas aumentaron un 0,6 por ciento el mes anterior.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos