España: el rescate no tendrá un efecto inmediato

España: el rescate no tendrá un efecto inmediato

La agencia Standard & Poor´s consideró que el rescate de la Unión Europea deberá dejar pasar el tiempo para encontrar resultados. 11 de Junio 2012
El balde de agua fría que la Unión Europea lanzó sobre el sistema financiero español deberá dejar pasar el tiempo para ver los resultados de la iniciativa. 

Así, la agencia Standard & Poor’s (S&P) dijo hoy que la decisión del Gobierno español de pedir ayuda a la UE para sanear su sector financiero "no tendrá efectos inmediatos" en la calificación de la deuda soberana española, actualmente en ‘BBB+‘.   

En un comunicado, S&P explicó que según sus cálculos, si España dispone totalmente de los 100.000 millones de euros que la UE ha puesto a su disposición para sanear la banca a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) o el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (ESM), la deuda neta del país aumentaría a más del 80 por ciento del PIB entre 2012-2014.    

Al mismo tiempo, señaló que prevé que dicho importe se transformará en déficit del Estado.    

Finalmente, la agencia precisa que si el préstamo del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera supera los 100.000 millones de euros previstos actualmente, se podría restringir el acceso de España a los mercados de capitales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos