España anunció que defenderá Repsol - YPF

España anunció que defenderá Repsol - YPF

Las declaraciones fueron hechas tras la quita de concesiones realizada por la provincia de Neuquén. Chubut y Santa Cruz ya habían tomado decisiones similares. 20 de Marzo 2012
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ratificó hoy que su país defenderá los intereses de la petrolera Repsol en la Argentina, aunque destacó la disposición de las autoridades ibéricas de "mantener las mejores relaciones bilaterales posibles".

"Nosotros defendemos los intereses de cualquier empresa española que esté en el resto del mundo e intentamos mantener las mejores relaciones bilaterales posibles con todos los Ejecutivos", afirmó el ministro, según publica hoy la prensa de la nación europea.

Soria formuló estas declaraciones en el marco de un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, luego de la decisión de tres provincias argentinas de retirar a YPF las licencias para la explotación de yacimientos en distintas zonas.

Ayer, el gobierno neuquino le quitó a esa empresa la concesión de las áreas Chihuido de la Salina y Portezuelo Minas, determinación que se sumó a otras medidas similares dispuestas la semana pasada por las provincias de Chubut y Santa Cruz.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos