España acepta las condiciones de la UE

España acepta las condiciones de la UE

El gobierno de Rajoy se comprometió a cumplir con el objetivo de déficit. Desde la Comisión Europea sostuvieron que "sería muy grave" no alcanzar la meta. 13 de Marzo 2012
España aceptará el nuevo objetivo de déficit fijado por la Comisión Europea, de 5,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, en lugar del 5,8 fijado hace unos días por el gobierno, aseguró hoy el ministro de Economía español, Luis de Guindos.
  
A la entrada de un Consejo de Economía de los 27 en Bruselas (ECOFIN), De Guindos comentó que "España está absolutamente comprometida con el ajuste presupuestario, está absolutamente comprometida con las reformas estructurales y evidentemente esa recomendación va a ser aceptada por parte del gobierno español". 
 
Al mismo tiempo, subrayó que sus homólogos del Eurogrupo aceptaron ayer por la noche sus explicaciones acerca del desvío fiscal español en 2011 debido a que la "la herencia recibida (del anterior gobierno socialista) ha sido mucho peor", comentó, según la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, advirtió que "sería muy grave" que España no cumpliese con su objetivo de rebajar el déficit

Barroso subrayó que el "aspecto importante" es el que se refiere  próximo ejercicio, pues es la meta que fija el tratado de estabilidad. "El objetivo para España es para el próximo año. Ayer el Eurogrupo, por unanimidad, determinó que ese objetivo se mantiene", destacó el presidente de la CE en unas declaraciones a medios portugueses en Estrasburgo (Francia), difundidas por el canal de televisión de las instituciones europeas.    

Mientras tanto, Barroso negó cualquier trato de favor para España en comparación, por ejemplo, con Hungría, a quien ha abierto un expediente sancionador por excesivo déficit.  "Hay diferencias importantes. La principal es que a Hungría se le impuso un objetivo de déficit para 2011 y el de España es para 2013", recordó Barroso. "No estamos aplicando dobles raseros. La CE hará todo lo necesario para aplicar el Pacto de Estabilidad con equidad", añadió.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos