Es oficial la suba del 20% en el piso del Impuesto a las Ganancias

Es oficial la suba del 20% en el piso del Impuesto a las Ganancias

Fue publicado en el boletín oficial y a partir de este mes se hará progresivamente la devolución de las retenciones realizadas este año con la escala anterior del gravamen. 04 de Abril 2011
El Gobierno reglamentó el aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y a partir de este mes, con el cobro del sueldo de marzo, se hará progresivamente la devolución de las retenciones realizadas este año con la escala anterior del gravamen.

A través de las Resoluciones Generales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer los nuevos alcances del gravamen, tanto para los trabajadores en relación de dependencia, como para los autónomos.

Los nuevos pisos a partir de los cuales se aplicará el impuesto a las ganancias serán de $ 5782 mensuales para los trabajadores solteros en relación de dependencia y de $ 7998 para los casados, con dos hijos.

Para los autónomos, el mínimo no imponible será de $ 12.980, aunque las deducciones serán de $ 14.400 para el cónyuge, $ 7200 para los hijos y $ 5400 para otro tipo de cargas. El gravamen –cuya alícuota progresiva es del 9 al 35 por ciento– se aplica sobre el excedente del mínimo no imponible. El nuevo mínimo no imponible regirá con retroactividad a enero y los empleadores deberán ir deduciendo de los siguientes meses las retenciones que por ese impuesto se hubiesen hecho tomando en cuenta las anteriores escalas.

El aumento del 20 por ciento en el piso a partir del cual se determina el impuesto permitió llevar el mínimo no imponible de $ 4818 a 5782 para los solteros y de $ 6665 a 7998 para los casados con dos hijos.

El incremento del mínimo no imponible fue anunciado el viernes por el ministro de Economía, Amado Boudou, tras la reunión entre la Presidenta y la cúpula de la CGT, en la que también participaron el titular del Palacio de Hacienda, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el responsable de la AFIP, Ricardo Echegaray.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos