En medio de la expropiación de YPF, Exxon Mobil dijo que opera sin problemas

En medio de la expropiación de YPF, Exxon Mobil dijo que opera sin problemas

La compañía aseguró que pese a la iniciativa contra Repsol, sus operaciones en el país no fueron afectadas. Adelantó que seguirá vigilando sus explotaciones en la región. 26 de Abril 2012
Más allá de los tironeos políticos, las dudas y las acusaciones por los niveles de producción, Exxon Mobil -una de las empresas petroleras más grandes del mundo- dijo que sus operaciones no fueron afectadas en el primer trimestre en la Argentina. 

Desde la compañía se aseguró que se ha completado la perforación de dos pozos no convencionales durante el primer trimestre. 

La petrolera tiene una superficie grande en la Argentina, dijo un ejecutivo a analistas durante una conferencia telefónica del miércoles acerca de las ganancias de la empresa en el primer trimestre. 

Además, la compañía dijo que continuará vigilando los acontecimientos en la región, pero que hasta ahora, está operando de acuerdo con lo planeado. Sin embargo, las actividades norteamericanas de Exxon fueron afectadas por el declive de los precios del gas natural. 

La empresa actualmente opera 61 plataformas en Estados Unidos, una caída desde hasta 72 el año pasado, y está cambiando su enfoque hacia los prospectos no convencionales de esquisto, ricos en crudo y líquidos, como Bakken, en Dakota del Norte, Utica en Ohio, Permian en Texas y Woodford Ardmore en Oklahoma.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos