En las redes sociales dominan las mujeres

En las redes sociales dominan las mujeres

Si bien continúa siendo un ambiente donde los hombres son mayoría, se puede decir que son las mujeres las que imponen la tendencia. 03 de Agosto 2010

Ellas pasan más tiempo online, se conectan más a las redes sociales y pasan más tiempo en sitios de retail, afirma el informe “Mujeres en la Web: Marcando tendencias en Internet”, elaborado por la empresa especialista en medición del mundo digital comScore. En concreto, las usuarias femeninas pasan alrededor de un 8% más de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la Web. En relación a las redes sociales, un 75,8% de las mujeres visitó algún sitio de este tipo, contra un 69,7% de los hombres.

En total, promedian 5,5 horas por mes en páginas del estilo de Facebook, a diferencia de las cuatro horas mensuales de los hombres. "Las mujeres comparten patrones similares de uso online, como un fuerte involucramiento con sitios de redes sociales”, destacó Linda Boland Abraham, Chief Marketing Officer y vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo Global de comScore. El estudio se hizo en mayo de 2010, a nivel mundial.

La tendencia también se mantiene al analizar los datos según las distintas regiones, donde América latina y Norteamérica muestran el mayor alcance de las redes sociales entre las mujeres, con un 94,1% y 91%, respectivamente. La población online femenina de Europa, que visitó este tipo de sitios alcanzó un 85,6%, mientras que en la región de Asia Pacífico, el nivel llegó apenas al 54,9%, influenciado por una baja penetración de Internet en algunas partes y las restricciones de visitas a ciertos sitios.

Entre otras conclusiones, se destaca que la mujer suele tener un perfil comprador más entusiasta que el hombre, por lo menos en los Estados Unidos, donde un 12,5% de las usuarias femeninas efectuó alguna compra online en febrero de 2010, en comparación a un 9,3% de los hombres. En este sentido, en las categorías de retail, los sitios de comparación de precios y vestuario, alcanzaron el mayor porcentaje de mujeres con un 24,8% y un 18,7% respectivamente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos