En la cumbre del G-20, el Gobierno buscará retomar el diálogo con el Club de París

En la cumbre del G-20, el Gobierno buscará retomar el diálogo con el Club de París

La presidenta Cristina Fernández viajó a Seúl para participar de la cumbre de las 20 economías líderes. Tratará de convencer en forma individual a las naciones que integran el organismo para que acepten un acuerdo de pago que no incluya una evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI). 09 de Noviembre 2010

El Gobierno argentino buscará avanzar esta semana en un acuerdo para reestructurar su deuda en cesación de pagos de US$ 6500 millones con el Club de París. La presidenta Cristina Fernández participará de la cumbre de las 20 economías líderes desarrolladas y emergentes  en Seúl, donde tratará de convencer en forma individual a las naciones que integran el Club de París para que acepten un acuerdo de pago que no incluya una evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde 2006, el Gobierno argentino se niega a que el FMI revise el estado de su economía, argumentando que los malos consejos del organismo precipitaron la histórica crisis económica que vivió el país a fines de 2001. Sin identificar fuentes, El Cronista dijo que Estados Unidos estaría dispuesto a aceptar el acuerdo sin involucrar al FMI, mientras que Alemania y Japón también se habrían mostrado abiertos a esta alternativa.

El ministro de Economía de la Argentina, Amado Boudou, aseguró que el Club de París solicitó que la deuda sea saldada en un año, pero indicó que un período de cinco años sería “más razonable”. Además, señaló que espera que durante 2011 se cierre un acuerdo para el pago de la deuda.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos