En innovación ganan las economías más poderosas

Las tres potencias mundiales, que tradicionalmente se mantienen al tope de las listas en el ámbito económico, en las que últimamente también se incluye a China, fueron elegidas como las líderes que guiarán las innovaciones en el mundo en los próximos años. 15 de Marzo 2011

Las tres potencias mundiales, que tradicionalmente se mantienen al tope de las listas en el ámbito económico, en las que últimamente también se incluye a China, fueron elegidas como las líderes que guiarán las innovaciones en el mundo en los próximos años. Los Estados Unidos, Alemania y Japón (elegidos por el 67%, 44% y 43% de los encuestados, respectivamente) se llevaron los laureles según el Global Innovation Barometer 2011, una encuesta realizada por la consultora StrategyOne y presentada por General Electric (GE).

Las alianzas público privadas como impulsores
Entre los resultados más destacados, resultó que el 95% de los encuestados cree que la innovación es lo más importante para generar una economía nacional más competitiva y, el 88%, que la innovación es la mejor manera de crear puestos de trabajo en su país. Esta surgirá más de los individuos, quienes podrán ser tan innovadores como las grandes corporaciones o por lo menos así lo estima el 75% de los ejecutivos. Además, un 84% cree que las asociaciones público privadas son esenciales para motivar a las personas a la innovación. Un 64% estima que sus universidades locales y modelos educativos son fundamentales para promover la innovación del futuro.

Entre los rubros donde más se notará la mano de la innovación que, a su vez, ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los próximos 10 años, se anotan las comunicaciones, la salud y el medio ambiente.

Por su parte, sólo un 41% cree que el apoyo de los gobiernos está siendo eficazmente coordinado y organizado, y menos del 50% afirma que las autoridades nacionales destinan un presupuesto adecuado para apoyar la innovación de las compañías. Así surge de la encuesta, que se realizó en 12 países (Australia, Brasil, China, Alemania, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Estados Unidos) en donde se entrevistó a más de 1.000 altos ejecutivos, entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

En cuanto a los países más optimistas de que la innovación mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Brasil se ubican en los primeros lugares, mientras que, en la otra punta, se ubican Japón, Corea del Sur y China.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos