En el interior, el precio del pasaje es otra historia

En el interior, el precio del pasaje es otra historia

En Neuquén, el viaje mínimo es de $ 2,40, más del doble de lo que cuesta subirse a un colectivo en la Ciudad de Buenos Aires. La situación se repite por el resto del país. 26 de Enero 2012
Subirse a un colectivo en la Ciudad de Buenos Aires no es gratis. Cuesta entre $ 1,10 y 1,25, dependiendo del recorrido que uno vaya a hacer. Ahora, con un escenario incierto sobre una posible suba del pasaje –a raíz de una propaganda que insta a usar la tarjeta SUBE para no sufrir aumentos- se deja ver desde algunos sectores empresariales que el boleto debería costar $ 4, según había dicho Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

Sin embargo, hasta que esto suceda, vale la pena hacer un recorrido por los precios que hay que pagar para viajar en colectivo en las distintas ciudades del país.

En la capital Neuquina, el viaje mínimo es de $ 2,40, más del doble de lo que cuesta el mínimo porteño y casi lo mismo que lo vale el pasaje de subte, recientemente elevado a $ 2,50.

Los datos provienen de la CEAP, y dan cuenta que el caso que se vive en la provincia de Jorge Sapag no está aislado del resto del país.

Por dar otro ejemplo, en Rosario, el mínimo es de $ 2,30, mientas que en La Rioja se puede encontrar uno de los pasajes más altos: $ 2,50 el mínimo.

Curiosamente, no es el boleto más alto que se puede conseguir. El pasaje mínimo en El Calafate es de $ 3.

Mientras tanto, según publica hoy el diario La Nación, el viaje mínimo sin la tarjeta SUBE se ubicaría en los $ 2,50, lo mismo que cuesta el pasaje de subte.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos