En educación, falta inversión y crece la brecha de contenidos

En educación, falta inversión y crece la brecha de contenidos

Los decanos de prestigiosas universidades y escuelas de negocios reflexionaron sobre la formación de profesionales capacitados y concluyeron: la Argentina no está disupuesta a afrontar el gasto. LEA LA NOTA COMPLETA. 15 de Septiembre 2010

La formación de profesionales capacitados para los tiempos que corren es costosa, y la Argentina no está dispuesta a realizar la inversión necesaria para adecuarse a esa situación. Mientras tanto, la brecha entre los contenidos que proporciona la escuela secundaria y los que necesitan los alumnos para ingresar en la universidad sigue agrandándose.

Esas fueron dos de las reflexiones vertidas por decanos de universidades y escuelas de negocios en “El Encuentro de los Líderes”, organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology.

“El país no está dispuesto a invertir en lo que cuesta la formación de un profesional hoy”, sostuvo Carlos Rosenkrantz, rector de la Universidad de San Andrés. El académico indicó al respecto que mientras su casa de estudios destina US$ 10.000 anuales por alumno –uno de los presupuestos más altos, resaltó-, las universidades estadounidenses vuelcan seis veces más.

Marcelo Paladino, decano de IAE Business School, advirtió que, entre otros problemas que enfrenta la educación hoy, no se están formando profesionales con habilidades de liderazgo en las carreras de grado. “Se perdió en cierta forma el sentido de la profesión, no se forma a la gente para que devuelva algo a la sociedad después”, remarcó.
Otra de las conclusiones escuchadas en el panel –del que también participaron el decano de la escuela de negocios de la Universidad Di Tella, Ernesto Schargrodsky, y el director de UADE Business School, Juan Cruz Lozada- fue la relativa incapacidad que muestran muchos profesionales argentinos para trabajar en conjunto, lo cual se refleja en la alta tasa de participantes en los posgrados que quieren emprender su propio proyecto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos