En busca de la acreditación para ser analista financiero

En busca de la acreditación para ser analista financiero

Crece el número de profesionales que buscan la designación global de CFA en Lationamérica. 08 de Febrero 2012

Crece el número de profesionales que buscan la designación global de CFA en Lationamérica.

Un informe elavorado por la CFA Institute revela que un 38 por ciento de los 49.380 candidatos de distintas partes del mundo pasaron el primer nivel de examen del instituto, por el cual buscan obtener la acreditación Chartered Financial Analyst.

Así, se ve un aumento del 6 por ciento en el número de candidatos que se presentó para tomar el examen de diciembre de 2011.

De los 49.380 candidatos, un total de 816 profesionales se presentaron al examen de diciembre de 2011 en América Latina y el Caribe, lo que significa un crecimiento del 26 por ciento comparado a diciembre 2010.

En esa instancia, que considera los exámenes de junio y diciembre de 2011, 2838 candidatos de toda la región tomaron el examen. En la Argentina, 87 candidatos tomaron el examen Nivel I.

El Programa CFA es un nivel de post-grado mundialmente reconocido que vincula la teoría y la práctica con el análisis de inversión y habilidades de manejo de carteras del mundo real, y que enfatiza los estándares más altos de ética profesional.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos