En San Valentín, el 98 por ciento de los argentinos esperan recibir regalos

En San Valentín, el 98 por ciento de los argentinos esperan recibir regalos

Sin embargo, no quieren peluches, mascotas o flores. Las cenas románticas y la ropa, los principales obsequios a regalar. 10 de Febrero 2012

Los flechazos por el día de San Valentín no se harán esperar. Flores, peluches, bombones y todo lo que pueda dar lugar al agasajo de la pareja estarán presentes en esta festividad exclusiva para los enamorados.

Al parecer, el amor llegó a muchos argentinos, ya que el 74 por ciento de los argentinos aseguró que festejará el día de los enamorados, mientras que un 98 por ciento expresó que desearía recibir un regalo.

Los datos, provenientes de una encuesta realizada por Mercado Libre y la consultora Oh! Panel, revelaron que, además de los deseos de recibir un obsequio, un 57 por ciento de personas comprarán sus regalos por internet.
 
El 61,5 por ciento de los encuestados ve en el día del amor una oportunidad para ser románticos con su pareja. Sin embargo, también están aquellos que dicen que no lo celebrarán, ya sea porque lo consideran un festejo de otro país –como lo aseguró el 67 por ciento de los encuestados- o porque simplemente no están en pareja –así lo afirmó el 21 por ciento-.

“En general los regalos que se obsequian para esta fecha son simbólicos, y el costo no supera los $ 140. Muchos comerciantes y pequeños emprendedores ven en estas fechas una oportunidad de potenciar sus ventas ofreciendo una variedad de opciones que van desde desayunos a domicilio, hasta paquetes con escapadas para parejas”, comentó Leonardo Galvao, gerente de Marketing de MercadoLibre.

El estudio, realizado sobre una muestra de 1095 personas de América Latina y usuarios de Internet, reveló que, del 98 por ciento que desea recibir un presente, el 16 por ciento se inclinó por una cena romántica. Otros optarán por la indumentaria (15 por ciento), chocolates (8 por ciento) y desayunos a domicilio (6,4 por ciento).

También existe, por el contrario, la lista de los no-regalos. Aquellos que los enamorados no quieren recibir. Libros (14 por ciento), osos de peluche (11 por ciento) y mascotas (11 por ciento) ocupan los primeros puestos de los obsequios que no se quieren recibir.
Curiosamente, las flores, regalo por excelencia para la pareja amada, se encuentran en la lista negra de regalos, con un 5 por ciento.

Quienes deseen escribir unos versos para homenajear a su amada deberán saber que serán de los pocos que se inclinarán por esa opción. En 2011, el 12 por ciento de los encuestados vio en las letras la posibilidad de expresar su amor, pero este año, sólo un 3 por ciento apelarán al lápiz y al papel.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos