En Apertura de enero, cómo surfear la economía que viene

En Apertura de enero, cómo surfear la economía que viene

El número de enero de la revista de negocios líder del país, que ya está en los kioscos, adelanta qué nos depara 2012. Además quienes son los ganadores y perdedores del mundo de la política y los negocios; y en exclusiva el ranking de los mejores golfistas entre los ejecutivos 24 de Enero 2012

En la nueva edición de Apertura, la revista de negocios líder de la Argentina, todo lo que hay que saber sobre cómo surfear la economía que viene y no morir en el intento. Quién es quién en el nuevo mapa empresario, por qué hay que pasar el verano. Las claves: el precio de la soja, el gasto público y sus riesgos; y el impacto en el país de la desaceleración de China y de Brasil, la crisis europea y la estrategia defensiva de los Estados Unidos son algunos de los desafíos del año. Estos se suman a obstáculos locales como el ajuste fiscal, una baja en el crecimiento del PBI y la sequía. Mano a mano exclusivos con economistas de todas las generaciones. Desde Mario Blejer, José Luis Espert, Ricardo Delgado, Vladimir Werning, Nicolás Dujovne, Fausto Spotorno, Rodrigo Álvarez, Marina Dal Poggetto, Andrea Broda, Camilo Tiscornia hasta Maximiliano Castillo Carrillo. Los especialistas analizan el modelo K, adelantan cuáles serán las consecuencias de la política en comercio exterior y el incremento del intervencionismo, y por qué el tema "paritarias" es clave en un año en el que el viento de cola mundial que impulsaba a la macro local cambió. Qué está pasando con el clima de negocios. Y mitos y verdades sobre el dólar. La histeria compradora por la verde divisa y hasta qué punto el sistema puede responder a una corrida.

Y un informe con las predicciones de más de 25 consultoras económicas: lo que nos depara 2012 en PBI, consumo final, inversión bruta fija, producción industrial (EMI), precios al consumidor, salarios medios nominales por obrero industrial, y balanza de presupuesto del sector público no financiero. Además Winners & Losers, los ganadores y perdedores de la política y los negocios. Quiénes dieron el batacazo, los que tienen banca y los que están en caída. La imagen de Cristina, el papel de Amado Boudou, el lugar que se ganó Guillermo Moreno, el espacio de Juan Manuel Abal Medina (h), el avance de La Cámpora y la mala racha de Hugo Moyano.

La primera edición del año también suma un completo informe de real estate para los que buscan resguardar sus ahorros en ladrillos: los proyectos hoteleros como opción de inversión, y la ventaja de obtener una renta combinándola con la posibilidad de utilizar las instalaciones. El mercado de Punta del Este y las oportunidades que se generan en Uruguay y Miami. Por qué Montevideo y Carmelo se están convirtiendo en una buena alternativa con oferta desde los u$s 1500 el metro cuadrado.

Vida y obra
En el global profile, vida y obra de Hiroshi Mikitani, el fundador de la mayor tienda online de Japón: Rakuten. En 2010 adquirió la estadounidense Buy.com por u$s 250 millones y el año pasado desembarcó en Brasil. Tiene 72 millones de usuarios y factura u$s 4200 millones.
Y para los amantes del golf, quienes son los empresarios y CEOs que mejor juegan. Un ranking exclusivo con el hándicap de más de 150 jugadores. Hombres y mujeres que además de los negocios también lideran el green. Sus perfiles e historias en relación a ese hobby; y un recorrido por los campos de golf más exóticos del mundo. Desde Groenlandia hasta Sudáfrica, las opciones para jugar entre icebergs, y jirafas hasta la posibilidad de hacerlo en un green dividió entre dos países, pasando por hoyos con vista al océano y un campo flotante. Los costos y características de diferentes campos de Abu Dhabi "en Emiratos Árabes", de Hong Kong "en China"; y de Bali "en Indonesia".

Y para los devotos de la tecnología, una guía con 30 Apps. Cuáles son las aplicaciones que todo ejecutivo debería tener en su dispositivo móvil. Desde finanzas a gastronomía, información, traductores y entretenimiento. Las infaltables en smartphones y tablets para no estar desconectado en el descanso.

Y en las notas exclusivas de Bloomberg BusinessWeek, por qué Sony necesita un hit; la estrategia de PepsiCo para rejuvenecer Gatorade; en qué lugar quedo Wall Street tras el ajuste masivo; la verdadera historia que llevó a American Airlines a declararse en bancarrota y descripción de un nuevo negocio que asoma al mundo: el de moderar comentarios en la web. Son empresas que cobran entre u$s 4000 y u$s 50.000 al mes y se ocupan de borrar, regañar a quienes los escribieron (ya sea en foros o por e-mail) y en un caso extremo hasta de bloquear usuarios. En el mercado estadounidense reconocen que este trabajo es "un arte, más que una ciencia", ideal para la generación Y. Casi todos los empleados trabajan en forma remota y con horarios flexibles. Cobran entre u$s 40.000 y u$s 80.000 anuales pero necesitan estar preparados para exponerse a las mayores bajezas de la humanidad: desde racismo extremo hasta amenazas personales. Si quiere saber más sobre este negocio y muchos otros, el imperdible número de enero de Apertura, la revista líder de los negocios en la Argentina ya está en los kioscos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos