En 2011 habrá 215.000 metros cuadrados nuevos de oficinas

En 2011 habrá 215.000 metros cuadrados nuevos de oficinas

Se desprende de un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Colliers International. La Zona Norte del Gran Buenos Aires y Puerto Madero Este, los principales destinos. 13 de Julio 2010

Las perspectivas para el mercado de oficinas en 2011 parecen estar en alza. Para Marcelo Zuliani, director Comercial de Colliers Internacional y Pablo Manes Marzano, director de Negocios Corporativos, habrá 215.000 metros cuadrados nuevos disponibles en el mercado de oficinas. Estas nuevas construcciones serán en Zona Norte de GBA y en Puerto Madero Este, zonas donde hay actualmente una mayor inversión en edificios.

“La superficie disponible del mercado de oficinas, en categorías A+ y A, registra una tasa de vacancia del 7,5 por ciento actualmente, la que representa casi 110.000 metros cuadrados. A partir de los indicadores actuales, prevemos un escenario con precios estables y una tendencia a la recuperación de valores en el mediano plazo” aseguraron.

También se hizo hincapié en las categorías de los edificios que existen y en la tendencia que viene. Hay en Buenos  Aires un 10 por ciento de edificios categoría A +, un 26 por ciento de categoría A y un 64 por ciento de categoría B. Lo próximo que se instalará como tendencia son los “Green Buildings” o edificios sustentables.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos