El triple play da otro pequeño paso

El triple play da otro pequeño paso

La opinión de los analistas sobre el último fallo de la Justica para el sector. 13 de Abril 2010

La oferta combinada de Internet, telefonía y televisión (triple play) ya es una realidad en la Argentina. El último fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo apenas ratificó una realidad que, en algunos casos, ya está en marcha. En todo caso, la decisión pone en alerta a jugadores como las telefónicas, sobre qué hará Grupo Clarín-Cablevisión, el otro big player del mercado. Esta es la visión de dos de los principales analistas del sector.

“La decisión no cambia mucho. En efecto, los operadores de cable pueden operar telefonía desde el 2000. Por algo, oferentes como Telecentro o Supercanal ya están ofreciendo el combo", cuenta Enrique Carrier, director de la consultora Carrier & Asociados, en diálogo con Infotechnology.com. Por otro lado, el experto recuerda la falta de incentivo para entrar al mercado de telefonía fija. “Desde la crisis, las tarifas están congeladas”, advierte Carrier. Sin embargo, reconoce que las cosas pueden cambiar cuando Cablevisión se decida a apostar más fuerte.

En tal caso, se potenciaría un negocio que equivale a u$s 3.600 millones, según datos de la consultora TBI Unit. Su director, Pablo Tedesco, indica: "El fallo obliga a que las operadoras de cable tengan derecho a exigir una numeración telefónica propia. Pero el negocio depende de promociones y precios y aquí, por ahora, no ocurre mucho porque hace falta competencia”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos