El texto completo del proyecto de ley para expropiar YPF

El texto completo del proyecto de ley para expropiar YPF

El documento, leído hoy durante el acto en el que se conoció la iniciativa, ya puede leerse en la página del Congrso de la Nación. El proyecto ingresó por el Senado. 16 de Abril 2012
El proyecto de ley por el que el Poder Ejecutivo buscará declarar de "interés público" la producción de hidrocarburos acaba de hacer su ingreso a la mesa de entrada de la Cámara de Senadores.

Consultado por Apertura.com, desde el Senado aseguraron que
el proyecto llegó a sus manos 16.45, y que iba a estar on-line en cuestión de minutos.

Entre sus puntos más salientes, se encuentra que el primero, que sostiene: "A los efectos
de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente, se declara de utilidad
pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de la empresa YPF Sociedad
Anónima  representado por igual porcentaje de las acciones Clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF S.A. sus controlantes o controladas en forma directa o indirecta".

Acto seguido, se establece: "Las acciones sujetas a expropiación se distribuirán del siguiente modo el 51% pertenecerá al Estado Nacional y el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la ORGANIZACIÓN FEDERAL DE ESTADOS PRODUCTORES DE  HIDROCARBUROS". Y se agrega: "En cuanto a la distribución de acciones entre las
provincias que acepten su transferencia, se prevé que la misma deberá realizarse en forma equitativa, teniendo en cuenta para tal fin los niveles de producción de hidrocarburos y de reservas comprobadas de cada una de ellas".

El documento también contempla el power point que utilizó Cristina en su discurso de hoy para explicar los niveles de producción de YPF y los aspectos económicos, como los dividendos repartidos.

Más adelante, se dipone "que la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES en el día de promulgación de la Ley convocará a una Asamblea de Accionistas, a efectos de tratar, entre otros asuntos que se consideren necesarios y relevantes a los fines de la presente, la remoción de la totalidad de los directores “2012 – Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO” titulares y suplentes y de los síndicos titulares y suplentes y la designación de sus reemplazantes por el término que corresponda.

Acceda al texto aquí.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos