El sistema que hace volar a iPads y iPhones

El sistema que hace volar a iPads y iPhones

Por su simplicidad y dinámica intuitiva, iOS, el sistema operativo para equipos móviles se convirtió en una de las bases del éxito de la compañía de la manzana. Ante la llegada de una nueva tableta de la firma, 20 trucos para mejorar su perfomance. 06 de Marzo 2012

1. Atajos con el teclado 
En su última versión, el iOS, habilita para crear abreviaturas de frases de uso frecuente. Para ello, ir a "Ajustes/General/Teclado" e ingresar a "Crear función rápida". En el campo "Locución", hay que escribir la palabra o frase completa y en "Función rápida", las siglas o letras que servirán de "atajo".

2. Llamadas con flash
Si el ringtone y la vibración no alcanza, el sistema permite habilitar al flash LED del iPhone para que se dispare ante un llamado. Se activa en: "Ajustes/General/Accesibilidad".

3. Fotos en un clic
A veces es necesario un rápido acceso a la cámara para inmortalizar un momento. Apretando dos veces el boton "Home" del iPad o iPhone, desde el "lock screen", se activa un comando que inicializa la cámara.

4. Vibraciones personal
Los usuarios de iPhone pueden crear vibraciones específicas para identificar las llamadas. Para ello, hay que acceder a "Ajustes/General/Accesibilidad" y encender "Vibraciones personalizadas". Luego, elegir un contacto y pulsar "Editar" y "Vibración". En la opción "Crear nueva vibración", se pueden improvisar ritmos, golpeando los dedos sobre la pantalla para crear un patrón propio. Para finalizar, seleccionar "Stop".

5. Teclado partido 
En el iPad, si se apoyan dos dedos juntos sobre el teclado y se los separa, este se divide al medio. Ideal para quienes acostumbran escribir al estilo celular, con los pulgares.

6. A puro sonido
El sistema permite usar ringtones para alertas de calendario y mensajes de texto. Para ello, ofrece acceso al "Ringtone Store", opción a la que se puede acceder desde "Ajustes / Sonidos".

7. Notificaciones, a gusto 
Las alertas de las diversas app instaladas en el iPhone o iPad pueden ser tan útiles como molestas. iOS 5 permite personalizarlas. Ingresando a "Ajustes/Notificaciones" es posible elegir estilos, sonidos y otras opciones de las alertas de cada aplicación.

8. Auto download 
Si se tienen dos o más dispositivos con este sistema, por ejemplo un iPad y un iPhone, que comparten el mismo Apple ID, se puede usar una opción que hace un download automático de las nuevas compras entre todos los equipos. Ir a "Ajustes/Store" y activar las opciones "Aplicaciones" y "Libros".

9. Gestos virtuales 
A los usuarios de la última versión de la tableta de Apple, el iOS les deja hacer predigitación. Por ejemplo: si se colocan sobre la pantalla todos los dedos de la mano abierta y se los junta haciendo "montoncito", se puede volver a la pantalla principal desde cualquier app. Y si se pasa la mano de izquierda a derecha, se puede saltar entre las aplicaciones abiertas, como "hojeando" el iPad.

10. Vista rápida de fotos
El sistema permite acceder de forma instantánea a la última foto capturada. Con la app "Cámara" activa, pasando los dedos, de izquierda a derecha, se pueden recorrer las últimas tomas del carrete digital.

11. Álbumes de fotos
iOS habilita también para ordenar las fotos en álbumes temáticos. En de la aplicación "Fotos", se debe pulsar el botón de la flecha e ir eligiendo con los dedos las fotos deseadas. Luego, seleccionar la opción "Agregar a" y elegir un nombre para album.

12. Imprimir mapas
Si se busca una dirección en la aplicación "Mapas" y se pulsa sobre la silueta de papel al pie derecho de la pantalla, se accede a la opción "Imprimir", para obtener, vía Wi-Fi, una copia en tinta del destino elegido.

13. Sin dejar rastros
El browser Safari incluyó para este sistema operativo la opción "Navegación privada", para no dejar huellas de las páginas que se visitan en Internet. Se activa en: "Ajustes/Safari", y, luego, "Privacidad".

14. Pronósticos ajustados
La aplicación "Clima" brinda un desglose horario del tiempo. En el iPhone 4S, la app Siri informa todo en forma verbal, transformando al equipo en un meteorólogo en el bolsillo.

15. Administrar el correo 
Organizar la bandeja de entrada de correo puede ser un dolor de cabeza. La aplicación "Mail" permite, a través de la función "Editar", seleccionar múltiples mensajes para archivar, eliminar, mover o marcar.

16. Volumen inteligente 
El iOS 5 detecta el cambio de audífonos y ajusta automáticamente el volumen.

17. Fotos con voz 
El regulador de volumen sirve como disparador rápido de la cámara del equipo.

18. Diccionario táctil 
Si se selecciona cualquier palabra en inglés de un texto o página web, el menú contextual mostrará la opción "Definir" permite acceder a su significado.

19. Aviso de lectura 
El OS incluye "iMessage", la respuesta de Apple al software de mensajería móvil, como WhatsApp. Cuando se usa para chatear, se puede seguir el envío de textos. También es posible hacerle saber al destinatario su mensaje fue leído. Para ello, ingresar a "Ajustes/iMessage" y activar "Notificar lectura".

20. Decirlo con "emoción"
Entre los teclados de todos los idiomas que ofrece el iOS 5 hay uno exclusivo de emoticones. Se activa, ingresando a "Ajustes/General/Teclado". En "Teclados internacionales", elegir "Añadir nuevo teclado" y seleccionar del listado la opción "Emoji".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos