El rescate a Grecia ya es oficial

El rescate a Grecia ya es oficial

Europa formalizó el salvataje para el gobierno heleno. La semana pasada se había aprobado un paquete de 35.000 millones de euros. El monto final será de 130.000 millones. 14 de Marzo 2012
La eurozona formalizó hoy el segundo rescate a Grecia y autorizó el desembolso de un primer paquete de 39.400 millones de euros, que será entregado en varios tramos.

El grupo de trabajo del euro, formado por los "número dos" de los ministros de Finanzas, se reunió hoy para formalizar la aprobación después de que se completaran todos los procedimientos nacionales y parlamentarios, y después de que el eurogrupo diera el lunes su autorización "política" al rescate.

El pasado viernes, el Eurogrupo aprobó una primera parte del rescate, por 35.000 millones de euros, pero dejó el visto bueno al dinero restante para esta semana, inicialmente para el pasado lunes en una reunión en Bruselas. 

Atenas prometió duras reformas a cambio del segundo rescate, que evite la quiebra, tras el primer paquete aprobado en 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 110.000 millones de euros, según la agencia de noticias DPA.
  
Grecia debe reducir drásticamente su deuda pública, actualmente de cerca del 160 por ciento del producto interior bruto (PIB) en varias fases; el límite fijado por el Pacto de Estabilidad es de un máximo del 60 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos