El presidente de Standard & Poor’s abandona su cargo

El presidente de Standard & Poor’s abandona su cargo

Aseguran que la renuncia no está relacionada con la baja a la nota soberana de Estados Unidos. 23 de Agosto 2011

El presidente de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor‘s (S&P), Deven Sharma, abandonará su cargo pocas semanas después de que la organización rebajara la valoración de la deuda soberana de los Estados Unidos.

El directivo, según un publicación del Financial Times que reproduce Europa Press, será sustituido por Douglas Peterson, director de operaciones de Citibank, el próximo 12 de septiembre.

La empresa matriz de S&P, McGraw Hill Companies, inició la búsqueda de un nuevo presidente para S&P antes de tomar la decisión de dividirla en dos organizaciones separadas a fines del año pasado.

El diario económico publicó que esta renuncia no está relacionada con el descenso de la calificación de la deuda soberana estadounidense, o con los informes que apuntan a que la agencia estaría siendo investigada a causa de algunas de sus valoraciones de créditos hipotecarios durante los años anteriores al estallido de la crisis.

En la investigación, el Departamento de Justicia estadounidense busca esclarecer si los analistas de la compañía querían otorgar bajas calificaciones a bonos hipotecarios, decisión que habría sido descartada por los gerentes de negocios, tal como se desprende de algunas entrevistas realizadas hasta el momento.

Durante los años de bonanza económica, S&P y otras agencias de calificación cosecharon grandes beneficios a través de otorgar sus más altas calificaciones a paquetes de préstamos hipotecarios con problemas, lo que hizo que las hipotecas parecieran menos arriesgadas y por lo tanto más valiosas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos