El patrimonio de De Vido, el hombre de la intervención a YPF

El patrimonio de De Vido, el hombre de la intervención a YPF

En su última declaración jurada, el ministro declaró más de US$ 50 mil y un sueldo anual de $260 mil. Cuántos dólares declaró. Plazos fijos y cajas de ahorro. 04 de Mayo 2012

De una persona se puede hacer un perfil de vida; o también se puede retratar su experiencia laboral. Existe la posibilidad de hablar sobre sus logros deportivos o incluso de sus libros, si es que escribió alguno.

Otra alternativa tiene que ver, sino, con sus finanzas personales, las cuales resultan más interesantes si de quien se trata es de Julio De Vido, ministro de
Planificación Federal e interventor de YPF desde el 16 de abril, cuando Cristina le otorgó esa misión junto al viceministro de Economía Axel Kicillof.

¿Qué dice la declaración jurada del ministro De Vido? ¿Qué números declara el hombre encargado de la intervención en YPF? De acuerdo a la información brindada por la Oficina Anticorrupción, luego de un pedido realizado por Apertura.com, el ministro cobró durante 2010 –fecha de publicación de su última declaración jurada- $ 21.718 por mes, lo que significó $ 260.621 anuales de sueldo por encabezar el área de Planificación Federal.

Los depósitos y el dinero en efectivo también aparecieron en su declaración, aunque cabe aclarar que no significa que los mismos hayan sido adquiridos durante 2010.

Según consignó la presentación, De Vido declaró por un total de $ 367.614, donde prácticamente más del 80 por ciento de ese monto estuvo conformado por US$ 55.035 ($ 242.154) que el ministro tiene en efectivo.

El interventor de YPF, quien llegó al Ministerio en el año 2003 de la mano de Néstor Kirchner, dio cuenta de poseer dos cajas de ahorros, que entre ambas suman $ 71.207. Mientras tanto, también declaró dos plazos fijos, por $ 13.056, que le dejaron un interés de $ 899.

De acuerdo con la declaración, el ministro consigna –como otros ingresos- reintegros por obra social por $ 12.230 y la propiedad de un departamento ubicado en Palermo, de 56 metros cuadrados, del cual posee desde el año 1969 el 50 por ciento, y por el que se declara un valor fiscal de $ 35.538.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos