El patentamiento de motos creció 83% en febrero

El patentamiento de motos creció 83% en febrero

El acumulado del primer bimestre de este año ya se ubica en 130.067 unidades, esto es un 94 por ciento encima de los datos de 2010. 10 de Marzo 2011
Al igual que la industria automotriz, el total de motos patentadas en febrero ascendió a 60.700 unidades. De este modo, registró un crecimiento de 83 por ciento con respecto a igual mes del 2010, destacó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad informó que “el número de motovehículos patentados durante el mes de febrero del presente año ascendió a  60.700 unidades, lo que representa una incremento del 83 por ciento comparado con febrero de 2010”. Las cifras de febrero ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.861 unidades.

De esta forma, de acuerdo con los datos privados, el acumulado del primer bimestre de este año ya se ubica en 130.067 unidades, esto es un 94 por ciento más del acumulado de los primeros 2 meses de 2010. El presidente de ACARA, Dante Álvarez, destacó que en febrero “se cumple un año de la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado”. “A una sólida demanda genuina se sumó el gran acierto de esta medida, que el Ministerio de Justicia implementó, a través del Registro Nacional de la Propiedad Automotor”, remarcó Álvarez.

El empresario indicó que así “las concesionarias adquirieron un nuevo rol al tener la responsabilidad de complementar la compra de las motos y la posesión inmediata de las unidades con el nuevo sistema de validación digital por el cual se debe ingresar en el mismo momento de la venta al sistema”. Álvarez enfatizó que “la medida benefició al sector porque le dio una formalidad que el motovehículo no tenía y ha llevado a tener una mayor institucionalidad en el negocio”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos