El patentamiento de autos creció un 37 por ciento en marzo

El patentamiento de autos creció un 37 por ciento en marzo

El registro de vehículos alcanzó las 56.497 unidades ese mes y fue el mejor trimestre de la historia, según los concesionarios. 06 de Abril 2010

La industria automotriz local continúa su buen andar: en marzo se patentaron 56.497 unidades, que significó un crecimiento de 37 por ciento contra el mismo mes del último año, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), quien aseguró, además, que fue “el mejor primer trimestre de la historia”, que acumuló 179.726 vehículos, un 16 por ciento por encima de 2009.

Además, entre los modelos más vendidos del último mes figuran el Chevrolet Corsa (3009 unidades), Volkswagen Gol Trend (2645), Peugeot 207 Compact (2585), Volkswagen Suran (2088) y Volkswagen Gol (1820). Así, la marca alemana VW lidera el mercado de vehículos livianos: vendió 10.744 unidades en marzo, un 15,04 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior. En las siguientes posiciones, se encuentran Chevrolet y Ford con 9131 y 6486, respectivamente.

“El mercado está teniendo una demanda activa y creciente, lo que nos ha permitido poder superar lo que fue el mejor primer trimestre, el de 2008, y establecer el mejor comienzo de año de la historia”, afirmó el presidente de ACARA, Dante Alvarez, quien destacó que ya a fines de 2009 "se veía una tendencia de crecimiento sostenida" y este es el quinto mes consecutivo con subas del orden de los dos dígitos.

“Las causas principales están relacionadas con que los clientes perciben que este será un año con una economía en crecimiento y ven una buena oportunidad en los bienes durables ya sea como alternativa de inversión o como progreso o disfrute personal”, aseguró.

Además, destacó el crecimiento significativo que de las posibilidades de financiación y la predisposición  de los usuarios a tomar créditos. “Esto nos abre una oportunidad enorme para que, a través de las iniciativas que estamos gestionando ante las autoridades, como es, la modificación de la Ley de Leasing, podamos capitalizar e impulsar aún más las ventas y tener grandes posibilidades de superar lo que fue 2008, el de mayores ventas de la historia”, subrayó Alvarez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos