El patentamiento de autos creció un 11,5 por ciento en mayo

El patentamiento de autos creció un 11,5 por ciento en mayo

El dato surge al compararse el mes pasado con el mismo período del año pasado. Mientras tanto, al medirse con abril, el crecimiento fue de 25 por ciento. 04 de Junio 2012

El patentamiento de automóviles creció en mayo un 11,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, debido a que la compra de un nuevo vehículo pasó a convertirse en una opción para invertir el dinero, en un mercado financiero con cada vez más trabas.

Así, en el último mes el número de patentamientos creció hasta alcanzar las 5.824 unidades, y en comparación con abril, cuando se patentaron 60.836 vehículos, el crecimiento fue de 25 por ciento.

Al respecto, Abel Bomrad, Presidente de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), aseguró que “las cifras de mayo consolidan la tendencia de crecimiento y nos hacen proyectar un año que finalizará con incrementos por sobre el anterior y establecerá una nueva marca histórica.

El acumulado de los 5 meses del año ascendió a 389.909 vehículos con un incremento del 7 por ciento contra lo que fueron los primeros 5 meses del 2011, que habían arrojado una cifra de 365.246 patentamientos, en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.

“Ante la falta de opciones atractivas en el sector financiero, son cada vez más los que se deciden a adquirir o renovar su vehículo porque es un bien que además de mantener el poder adquisitivo, permite disfrutarlo todos los días”, sintetizó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos