El pago de bonos, una buena noticia

El pago de bonos, una buena noticia

La crisis no pareció impactar en la remuneración variable, que siguió los parámetros de años anteriores. 22 de Junio 2010

En plena guerra salarios versus inflación, una buena noticia alegró el bolsillo de los ejecutivos. A pesar de la crisis del año pasado, el 95% de las empresas ya pagó, o lo hará en breve, el bono por desempeño, correspondiente al ejercicio 2009. Así lo revela una encuesta de Mercer entre una centena de empresas argentinas.

Este mismo estudio mostró sorpresivamente que, pese al mal año, también dieron el presente los bonos pagados por encima del target. El 29% de las compañías abonó por sobre el objetivo previsto, mientras que el 43% igualó el target. Otro 23% de las empresas pagó por debajo de lo proyectado, en un promedio de un 20% menos.

Estas cifras, de hecho, estuvieron muy en línea con el esquema de pago del año anterior, cuando la crisis todavía no había impactado en el resultado de las compañías. Las explicaciones de este grato fenómeno no se hicieron esperar. "Ante el contexto inflacionario, las empresas buscan a través del bono recuperar el poder de compra del empleado", razona Martín López, consultor senior de Capital Humano de Mercer, quien también recuerda que el año pasado no todas las industrias fueron golpeadas por igual.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos