El outsourcing comanda la avanzada de los servicios IT, en la región

El outsourcing comanda la avanzada de los servicios IT, en la región

Los servicios IT alcanzarán un valor de u$s 21.300 millones durante 2011, cifra que representa un crecimiento de 9,2% respecto al año anterior. 22 de Febrero 2011
De la mano de la tercerización de servicios, la industria tecnológica en América latina continuará con una performance en alza. Los servicios IT alcanzarán un valor de u$s 21.300 millones durante 2011, cifra que representa un crecimiento de 9,2% respecto al año anterior, según datos difundidos por IDC en su informe de análisis IDC Latin America Semiannual IT Service Tracker, 1H10.

Entre los campos más fértiles, se destaca el mercado de outsourcing, que gozará de las tasas de crecimiento más saludables, con un 11,5%. Ya durante el primer semestre de 2010, este negocio superó los u$s 3.000 millones, creciendo a una tasa del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. “El año 2010 fue de recuperación y 2011 marcará el terreno para una importante consolidación dentro del mercado de servicios IT en la región”, destacó Mariana Zamoszczyk, Program Manager de la práctica de IT Services para IDC Latin America.

El informe indica que, en el año pasado, la región mantuvo el atractivo para las multinacionales, que apostaron a ganar presencia y expandir sus operaciones a través de fusiones estratégicas en el mercado de servicios. Por su parte, las firmas locales también buscaron ampliar su cobertura geográfica por medio de la compra de empresas. En este sentido, los dos países más destacados fueron Brasil y Chile, tanto por la envergadura de los contratos firmados como por la creciente aceptación de la tercerización de servicios IT. Así, el mercado general de IT en la región (servicios, más las inversiones en hardware y software) representará un gasto total de u$s 74.000 millones, un 6,3% por encima de lo que fue en 2010. En general, la apuesta de las firmas pasará por la carrera hacia la nube, con el foco en la consolidación, virtualización y automatización.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos