El mercado de Internet de América latina es el que más creció en el mundo

Con potencial para seguir una carrera ascendente, el mercado de Internet en América latina logró posicionarse como el de mayor crecimiento a nivel mundial durante 2009. 22 de Junio 2010

Con potencial para seguir una carrera ascendente, el mercado de Internet en América latina logró posicionarse como el de mayor crecimiento a nivel mundial durante 2009. Manifestó un avance en la audiencia del 23%, lo que representa el 8% de la población mundial que accede a la Web, según destaca el estudio “Estado de la Internet en Latinoamérica”, elaborado por comScore.

Conexión a banda ancha
Colombia fue el país que más creció con un 36% (pasó de 7.500 internautas en febrero de 2009 a 10.200, en febrero de 2010). En segundo lugar, le siguió la Argentina, con un 28%, lo que se traduce en más de 2,5 millones de nuevos internautas (en total llegan a 12.653). “En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha, esperamos que el uso del Internet siga aumentando a través de la región, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, para alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos”, afirmó Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para la región.

Aunque son muchos los sitios dedicados al e-commerce y su desarrollo crece sobre todo en países como Brasil, México y Puerto Rico, la mayoría de los latinoamericanos no suele realizar transacciones en estos sitios. “La mayoría los navega para conocer los precios o características de los productos, optando por hacer la compra personalmente”, destaca el informe. Los buscadores aparecen como los sitios más utilizados en América latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes y con Google como líder con una penetración de 88,9% del mercado.

En tanto, Facebook y Twitter continúan como los sitios de moda. El último tuvo en 2009 un crecimiento de cinco veces a nivel mundial y 13 veces en América latina. Facebook se posiciona como la más popular de la región con un 50% de la audiencia.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos