El mercado aéreo local vuelve a tomar altura

El mercado aéreo local vuelve a tomar altura

Aeroméxico incrementó sus conexiones entre el país azteca y la Argentina. En el verano, la línea aérea estaría operando 10 vuelos semanales entre ambos destinos. Hace unos días, British Airways había anticipado planes similares. 21 de Octubre 2010

Tras el anuncio de British Airways, el turno fue para Aeroméxico. La línea aérea azteca anunció que, a partir del 18 de octubre, aumentó sus vuelos directos entre la Argentina y México. La frecuencia de vuelos nocturnos, que conectan a ambos destinos, pasó de tres a cinco conexiones por semana. Según comenta la compañía, que vive por estos días una recuperación de su operación tras la crisis del 2009. La iniciativa se basa, entre otros factores, también en el reacomodo que la vive la compañía en su mercado doméstico y tras la suspensión temporal de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), integrado por Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink, que ocupaba 28,7 por ciento del mercado, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Cabe recordar que Aeroméxico, cuenta con 32 por ciento del mercado, mientras que operadores de bajo costo, como Volaris o Interjet, se alzan con l 13,5 por ciento e 13.3 por ciento, respectivamente.

Las salidas de Buenos Aires serán los lunes, martes, jueves, sábados y domingos, partiendo de la capital argentina a las 22.30, llegando a Ciudad de México a las 05.45 del día siguiente. Desde la capital mexicana, las conexiones parten todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 23.55 para llegar a Buenos Aires a las 12.25.
 
Para diciembre 2010, la cobertura se duplicaría  a  10  vuelos semanales, manteniendo el esquema de diario nocturno con salidas desde Buenos Aires y México y, además, los jueves, sábados y domingos se operarán vuelos en el siguiente horario. “El mercado argentino representa una gran oportunidad para nosotros y, por ello, continuamos introduciendo mayores opciones de vuelos y horarios”, indicó Mario Rosas, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, durante la presentación del nuevo itinerario, de la aerolínea, que es miembro fundador de la alianza SkyTeam, con 10 compañías miembro la tercera alianza en volumen del mercado, detrás de Star Alliance  y OneWorld.

La movida de Aeroméxico llega a pocos días de que British Airways anunciara el inicio de vuelos sin escalas entre Londres y Buenos Aires, para marzo de 2011. “Nuestros viajeros son mayormente turistas. Pero, en los últimos años, también se ha incrementado nuestra demanda por los asientos más caros. El 35 por ciento reserva en primera clase y business. El resto en clases no Premium”, comentó Simon Talling-Smith, vicepresidente Ejecutivo para las Américas de British Airways, en su reciente visita a la Argentina.  “Llevamos por año 90.000 viajeros desde Buenos Aires, aunque una importante cantidad de ellos viaja a San Pablo, que es la escala con la que actualmente volamos desde Ezeiza a Londres. Con el vuelo directo esperamos crecer un 50 por ciento en pasajeros”, agregó el ejecutivo en una entrevista con El Cronista Comercial en la que tampoco descartó un acuerdo con la chilena LAN para ofrecer vuelos en conjunto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos