El mal desempeño de las acciones de Facebook retrasó otras salidas a la Bolsa

El mal desempeño de las acciones de Facebook retrasó otras salidas a la Bolsa

El gigante de las redes sociales no tuvo la mejor de las llegadas al Nasdaq, lo que encendió luces de alerta en otras tecnológicas. 31 de Mayo 2012
La caída de las acciones de Facebook en Bolsa, que debuto el 18 de mayo, tuvo un efecto disuasorio en otras empresas web, que ya están pensando en frenar sus saltos bursátiles y esperar a que el panorama se vuelva más claro.

Según informa el diario "The Wall Street Journal", el buscador Kayak estaría considerando retrasar sus planes de salida a Bolsa. El buscador estadounidense habría congelado sus planes de salir a Bolsa, que se esperaba presentara esta semana a algunos inversores, ya que primero quiere estudiar al detalle el interés en las empresas web, cita el diario a fuentes informadas. 

Además, Kayak planeaba su salida a Bolsa respaldado por
el banco de inversión Morgan Stanley, a quien se le acusa de ser corresponsable del mal arranque de Facebook, al calcular mal la demanda y establecer un precio demasiado alto. 

Desde el principio ya hubo críticas de que el valor estimado de US$ 104.000 millones era demasiado alto, apuntó la agencia de noticias DPA. Según el diario, Kayak -que anunció hace año y medio su intención de cotizar en Bolsa-, quiere tener en cuenta la experiencia de Facebook para hacer una valoración más bien "conservadora". 

"Esperaremos hasta que las condiciones del mercado se correspondan con nuestras expectativas", dijo un vocero quien marcó que no puede hablarse de un "retraso" de los planes de salir a Bolsa porque "nunca se anunció una fecha fija". 

A comienzos de semana, el fundador de la versión rusa de Facebook Vkontakte, Pavel Durov, había explicado que su empresa retrasaba sus planes de salir a Bolsa porque lo ocurrido con Facebook desanimaba a los inversores. 

Mientras tanto, las acciones de Facebook alcanzaron ayer su valor más bajo, al caer a 27,86 dólares, aunque al final cerraron en 28,19 dólares, con una pérdida de más de 2 por ciento durante la jornada y muy lejos de los 38 dólares con los que arrancó su comercio. 

Desde el debut de la empresa en la Bolsa de Nueva York, los inversores perdieron más de una cuarta parte de su inversión. 

Los analistas explican parte de esa caída por el estudio de las autoridades de la competencia en Estados Unidos de la compra de Instagram por parte de Facebook, lo que podría retrasar el cierre de la operación, prevista ahora para fin de año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos