El iPad se hace esperar

El iPad se hace esperar

Fuera de los Estados Unidos, el nuevo dispositivo de Apple llegará hacia fines de mayo. El lanzamiento se demoró por elevada demanda en el país de origen. 14 de Abril 2010

Los consumidores que habitan fuera de los Estados Unidos, los argentinos incluidos, que quieran adquirir el iPad, el nuevo ordenador-tabla de Apple, tendrán que esperar hasta finales de mayo. Es que la firma californiana empezará a aceptar las órdenes de compra de su producto estrella a partir del próximo 10 de ese mes. Aunque el objetivo inicial era marzo último, la falta de disponibilidad de equipos motivó a la compañía a demorar su lanzamiento.

“Sabemos que muchos clientes internacionales que están esperando para adquirir un iPad van a estar decepcionados, pero esperamos que comprendan los motivos”, indicó Apple mediante un comunicado de prensa, en el que destaca la elevada demanda que su nuevo ordenador de pantalla táctil está teniendo en los Estados Unidos. La firma que lidera Steve Jobs, califica de “sorprendentemente fuerte” las peticiones del iPad en los Estados Unidos. Asimismo, señaló que la decisión de retrasar en un mes su lanzamiento internacional había sido difícil.

“El 10 de mayo anunciaremos los precios internacionales y empezaremos a aceptar pedidos on line a partir de ese día”, agrega el comunicado. Hasta el momento, la firma ha vendido en su mercado estadounidense más de medio millón de iPads, y tienen numerosos pedidos para los próximos modelos del ordenador-tabla.

Apple vendió más de 300.000 unidades durante el primer día de lanzamiento de este producto y para evitar las aglomeraciones que se produjeron con el lanzamiento del iPhone, la firma dio a sus clientes estadounidenses la posibilidad de encargarlo previamente y recibirlo por correo.

La compañía ha previsto que podría vender entre 1 y 5 millones de iPads el primer año, aunque la elevada demanda presagia, según los expertos, que esa cifra sea ampliamente superada y se lleguen a distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010. Los precios del producto varían entre US$ 500 y 700 para su versión wifi y entre US$ 630 y 830, para su versión 3G.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos