El finde largo dejará ingresos por $ 900 millones

El finde largo dejará ingresos por $ 900 millones

Según una estimación del Ministerio de Turismo, un promedio de 700 mil argentinos tendrán mini vacaciones y gastarán alrededor de $ 400 por turista. 30 de Marzo 2012

Quizás usted ya esté arriba de su auto junto a su familia y rumbo a la costa. Pasará los peajes y llegará a destino para disfrutar, como será costumbre este año, un fin de semana largo.

Sin darse cuenta -o quizás consciente de ello- gastará: comerá afuera, pagará un alquiler y traerá un regalito para los conocidos de la oficina. Toda esa movida generará ingresos por $ 900 millones.

El dato proviene de la Cámara Argentina de Turismo que, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, entre 700 y 800 mil argentinos se movilizarán por todo el país.

A la hora de elegir destino, el 93 por ciento de los "turistas" estaría yendo dentro de la Argentina. En este sentido, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Litoral serían las regiones más populares con una participación del 25 por ciento cada una.

Mientras tanto, se proyecta que el gasto diario por turista a nivel nacional oscilará entre los $ 300 y los 400, dependiendo del destino elegido.

“El turismo interno sigue en franco crecimiento, todo indica que la ocupación hotelera promedio será superior al 90 por ciento en los principales centros turísticos del país, siendo el interior de la provincia de Buenos Aires y el Litoral las zonas de mayor afluencia de visitantes” indicó Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos