El fin de la era Schiavi

El secretario de Transporte renunció a su cargo esta mañana. Había sido centro de críticas por el manejo de la tragedia de Once. El juez Bonadía le había prohibido la salida del país. 07 de Marzo 2012

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció esta mañana a su cargo, luego de haber sido eje de críticas por su desempeño durante la tragedia de Once, que le costó la vida a 51 personas y dejó más de 600 heridos.

La semana pasada, el juez Bonadío -que entiende en la causa- le había prohibido la salida del país tanto a Schiavi como a los directivos de TBA.

Además, Schiavi había sido hospitalizado en la clínica Fleni por un problema cardíaco.

El accidente, los subsidios y la SUBE. El accidente de trenes de Once dejó al descubierto una red de subsidios que puso la lupa sobre la gestión del sistema ferroviario. Las condiciones del servicio y el estado de los trenes estuvieron en el centro de la polémica una vez conocido el accidente.

Mientras tanto, Schiavi fue, además, el responsable de impulsar el reparto de la tarjeta SUBE, como una forma de conocer qué pasajero debía ser beneficiado con el subsidio.

En conferencia de prensa, el ahora ex secretario había anunciado que el viernes pasado iba a conocerse el nuevo valor de la tarifa. Sin embargo, la tragedia no dio lugar al anuncio, y lo único que se conoció fue que la tarjeta, desde ahora, cuesta $ 10.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos