El fabricante de Blackberry invierte para fabricar en la Argentina

El fabricante de Blackberry invierte para fabricar en la Argentina

RIM (Research In Motion), la principal marca de teléfonos inteligentes, se asoció a una firma local para ensamblar sus equipos en el sur a partir de octubre. 19 de Julio 2011

Finalmente, y después de muchas especulaciones, RIM (Research In Motion, fabricante de BlackBerry) anunció que se instalará en Tierra del Fuego para poder ingresar teléfonos al país. La firma había sido una de las perjudicadas por las restricciones impuestas por Guillermo Moreno a través de las ya famosas licencias no automáticas.

La firma invertirá US$ 23 millones para la fabricación de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Estiman que la nueva línea de producción generará 300 puestos de trabajo y sustitución de importaciones por US$ 200 millones. El objetivo es ensamblar 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil. Según informaron desde Industria, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70 por ciento por equipos locales, llegando al 80 por ciento con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.

La empresa se venía resistiendo a ensamblar en el país. Pero las fuertes pérdidas monetarias y de market share, sumado a la decisión de varias de sus competidoras de lanzar smartphones producidos localmente para aprovechar el retroceso de los Blackberry, terminaron por convencer a sus ejecutivos de sumarse a las empresas extranjeras que arman algunos de sus modelos en el sur.

Por la empresa canadiense RIM, estuvieron con la presidenta su director general para el Cono Sur, Patrick Keiser; la directora de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Latinoamérica, Adrean Scheid Rothkopf, y el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Argentina y el Cono Sur, Fernando Sedano.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos