El fabricante de BlackBerry anuncia que JPMorgan revisará sus negocios

El fabricante de BlackBerry anuncia que JPMorgan revisará sus negocios

La empresa anunció que reportará pérdidas en este trimestre y que tanto el banco estadounidense como uno de Canadá lo asesorarán en sus manejos financieros. 29 de Mayo 2012

Research In Motion (RIM, la empresa dedicada a la fabricación de los teléfonos BlackBerrys) anunció hoy que prevé reportar una pérdida operativa en el actual trimestre y que ha comprometido a banqueros de JPMorgan y Royal Bank of Canada para asesorarse en la revisión de sus negocios. 

"A estos asesores se les ha dado la tarea de ayudarnos con la revisión estratégica que mencionamos en nuestra conferencia de resultados financieros de fin de año y para evaluar los méritos relativos y factibilidad de varias estrategias financieras", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins, según consignó la agencia Reuters.

Sin embargo, cabe destacar que JPMorgan está siendo investigado por el FBI luego de haber anunciado la pérdida de US$ 2000 millones.

En una audiencia en el Senado, Robert Mueller, director de la Oficina del FBI, confirmó que su agencia está investigando las causas de esta pérdida millonaria en inversiones de derivados de alto riesgo del mayor banco por activos de Estados Unidos, aunque se limitó a decir que es de carácter “preliminar”.

Por su parte,
la perdida de los activos significó que su presidenta de inversiones fuera despedida de la compañía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos