El doble chevrón vuelve a la carga

Producida en la planta del Palomar, Citroën lanzó la nueva edición de la Berlingo. Con diseño moderno, mayor capacidad de carga y confort, llega en dos versiones y motorizaciones nafta y diesel. 28 de Abril 2010

Producida en la planta del Palomar, Citroën lanzó la nueva edición de la Berlingo. Con diseño moderno, mayor capacidad de carga y confort, llega en dos versiones y motorizaciones nafta y diesel. Las sierras tandilenses fueron el escenario escogido por la automotriz francesa para presentarla en sociedad.

La segunda edición la muestra con mayores prestaciones y en dos versiones: VP Multispace, motor 1.6 nafta y diesel, y VU Furgón 1.6 diesel, mientras se introduciría el motor naftero hacia fin de año. Posee propulsor con cuatro válvulas por cilindro y un nuevo 1.6 de 110 CV entre los nafteros, y tecnología HDi en el caso del diesel. Este motor añade el sistema common-rail de inyección directa de combustible, que le permite alcanzar 90 CV de potencia.La opción furgón aporta una capacidad de carga de 800 Kg con conductor y pasajero (unos 200 Kg más que la anterior) y un volumen de 3000 litros.

En cuanto al diseño, las líneas modernas, con nuevas ópticas y paragolpes, le dan una personalidad más contundente. Además, ofrece la posibilidad de estabilizar el clima interior con aireadores telescópicos y sensor externo de temperatura. Se suma un tablero más completo con consola central, que incluye CD-MP3 y cierre centralizado.

El modelo representa más del 30 por ciento de las ventas de la marca y lleva comercializadas más de 30.000 unidades en el país desde su lanzamiento en 1998 (17.000 corresponden al modelo Multispace). ¿Los precios? Desde $ 59.500 (Furgón 1.6HDi) hasta $ 80.490 (Multispace 1.6HDi, con posibilidad de un pack con llantas de aleación, airbag de pasajero, faros antiniebla y computadora de abordo por $ 3690 más). Competirá en el segmento que representa un 2 por ciento de participación entre los vehículos medianos (24 por ciento del total) y que fue inaugurado por la Kangoo de Renault, la más vendida de su segmento en 2009, con 14.011 unidades, según datos de Acara. Le siguen la Partner de Peugeot (6911) y la propia Berlingo (4549 vehículos). En total, para Citroën los medianos representan un 61 por ciento de las ventas y los Ludo Space un 7,6 por ciento, con un pronóstico de que este número llegue a 27 por ciento para 2012. El objetivo de la marca es llegar a una participación del 20 por ciento en el segmento para 2012 (en 2009 fue de 12 por ciento).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos