El día en que Néstor Kirchner celebró la privatización de YPF

El día en que Néstor Kirchner celebró la privatización de YPF

Corría el año 1992 cuando el entonces gobernador de Santa Cruz se mostraba satisfecho por el paso de la petrolera a manos privadas. Vea el video. 16 de Abril 2012

La Cadena Nacional llegaba a su fin cuando la presidenta Cristina Fernández, visiblemente emocionada, sostuvo: “Lamento que él (por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner) no pudiera estar mirándome. Porque él siempre soñó con recuperar YPF para el país”. Sin embargo, esta frase difiere con la historia.

Se dice que nadie resiste un archivo, y prueba de ello es el video que lo muestra al entonces gobernador de Santa Cruz celebrando la sanción de la Ley Federal de Hidrocarburos que contemplaba la privatización de la petrolera.

Tras terminar la sesión legislativa, aquel día de 1992, se pudo ver un mano a mano entre un periodista y Kirchner, donde el político se mostraba satisfecho por la aprobación. “Esto para los santacruceños es muy importante”, dijo en aquél entonces.

“Para nosotros esto va a ser importante para la soberanía porque va a evitar el éxodo y el despoblamiento y va a permitir la inversión y la reconversión económica de Santa Cruz”, auguró.
Mirá el video. http://www.youtube.com/watch?v=f0sVahmUAps



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos