El comunicado de YPF

15 de Marzo 2012

YPF informa

Ante la decisión anunciada hoy por la provincia de Chubut de revertir unilateralmente dos áreas operadas por YPF (Escalante-El Trébol y Campamento Central-Cañadón Perdido) y luego de haber presentado en tiempo y forma su descargo, la compañía informa que emprenderá las medidas legales oportunas para garantizar la defensa de sus derechos y para la exigencia, en su caso, de responsabilidades públicas.

Tal y como se señala en la Fórmula de Descargo presentada por la compañía, YPF cumplió con las pautas de inversión establecidas en el artículo 31° de la Ley de Hidrocarburos para las áreas analizadas, ya que realizó las inversiones necesarias para una explotación racional y adecuada de los yacimientos. En Chubut se evidencia un crecimiento ininterrumpido de inversiones desde el año 2009, que asciende a US$ 350.000.000 en 2011, lo que representa un incremento del 236 por ciento en ese periodo.

En las reservas probadas en yacimientos explotados por YPF, se observan excelentes resultados. En su última emisión de reservas en Chubut, se mostró un incremento del 18 pro ciento respecto del año anterior y del 24 por ciento en el período 2007-2011. Los pozos terminados durante el año 2011 se incrementaron un 14 por ciento respecto del año anterior, y un 83 por ciento en relación con 2007.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos