El cash sigue dominando el comercio online

El cash sigue dominando el comercio online

Según el informe Usuario online argentino 2011, la modalidad cash (pago contra entrega) concentró el 49% de las transacciones de e-commerce en el país. Le siguieron. la tarjeta de crédito, con el 41% y la transferencia bancaria con un 8%. 31 de Mayo 2011
Si bien parece que la modalidad de pagos mediante tarjeta de crédito viene creciendo en los últimos años, el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado por los usuarios de comercio electrónico en la Argentina. Esto se debe a que muchas de las transacciones se dan en un ámbito geográfico relativamente cercano, como puede ser en Buenos Aires, destacó a IT Business Enrique Carrier, director de la consultora Carrier y Asociados. Según el informe Usuario online argentino 2011, la modalidad cash (pago contra entrega) concentró el 49% de las transacciones de e-commerce en el país. Le siguieron. la tarjeta de crédito, con el 41% y la transferencia bancaria con un 8%. Las redes de pago y el dinero online (estilo PayPal), con el 7% y el 5% respectivamente, también se ubicaron como formas en crecimiento.

La relación entre quienes terminan comprando mediante alguna modalidad online es uno de cada cuatro usuarios, lo que representa unos 5,4 millones de personas. El informe destaca que se observa una mayor proporción de uso de medios de pago no presenciales (tarjetas, transferencias, redes de pago, dinero online) en el interior del país. ”Es algo que no sorprende si bien el uso de las tarjetas de crédito está creciendo. El factor confianza y que haya gente más bancarizada influye”, afirmó Carrier. Entre otras conclusiones se afirma que, además de la ya tradicional búsqueda de información a través de la Web sobre productos o servicios a la hora de comprar (dos de cada tres usuarios), “los usuarios tienen tickets promedio más altos, pagan más con tarjeta de crédito y hacen un uso más sofisticado de las opciones de banca online”.

En función del ticket promedio y la frecuencia de las operaciones comerciales online, el monto anual de compras electrónicas en formato Business to Comerce (B2C) ascendería a alrededor de $ 11.000 millones. “Lo normal es que siga creciendo el uso de la tarjeta, pero el pago contra entrega seguirá siendo fuerte”, destacó Carrier.

Durante 2010 las ventas online crecieron un 48% en el país, lo que se tradujo en movimientos por $ 7.755 millones, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Del total de 26,5 millones de usuarios de Internet, el 49,3% consulta la Web para la toma de decisiones sobre la compra de un producto o servicio. Para 2011, se espera que el negocio crezca a $ 11.000 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos