El banco Santander Río cotizará en la Bolsa de Buenos Aires

El banco Santander Río cotizará en la Bolsa de Buenos Aires

Así lo anunció hoy el presidente de la entidad, Emilio Botín, al comunicar los resultados anuales. 03 de Febrero 2011

El presidente del Santander, Emilio Botín anunció hoy durante la presentación de los resultados anuales de la entidad en Madrid, que el grupo tiene previsto hacer una oferta pública de acciones de su filial en la Argentina. También el grupo confirmó que hará lo mismo con su filial en el Reino Unido, durante el segundo semestre de este año. Hasta el momento, las autoridades de Santander, ni en España ni en la Argentina, han dado más precisiones y se aguarda un comunicado formal al respecto.

Los beneficios del Banco Santander cayeron un 8,5 por ciento a 8181 millones de euros, presionado por unas mayores provisiones para afrontar el deterioro de los activos inmobiliarios. El resultado se situó levemente por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 8113 millones de euros.

Santander ya había advertido, en la presentación de sus resultados a septiembre, que no cumpliría con su objetivo de acabar el ejercicio en los niveles de beneficio de 2009, que fueron de 8943 millones de euros.

En octubre, el banco dijo que el descenso en resultados obedeció a una dotación de 472 millones de euros por el cambio de normativa de dotaciones para activos inmobiliarios afectaría al conjunto del año. El banco añadió el jueves que el margen de intereses subió en 2010 un 11,1 por ciento a 29.224 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a una cifra de 29.144 millones de euros.

De este modo, la entidad cerró 2010 con un core capital del 8,8 por ciento desde el 8,5 por ciento de septiembre y pronosticó que tenía previsto cerrar 2011 con un core capital superior al 9 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos