El auto económico de Zanella no arranca

El auto económico de Zanella no arranca

Walter Steiner, presidente de la compañía, explicó que no iniciará la producción del vehículo porque no está definida la homologación de livianos de cuatro ruedas. 26 de Noviembre 2010

Desde febrero se convirtió en uno de los proyectos de la tradicional marca de motos. Querían construir un “auto económico” parecido al recordado buggy. Entre sus características se destacaban chasis tubular, cuatro asientos, motor de baja cilindrada (de 250 cc) producido en China, resistente y con un consumo de 2 litros cada 100 kilómetros. El plan de la compañía era, en una primera etapa, producir 200 unidades al mes para ser comercializadas en la red de distribución local de Zanella. Pero este proyecto ya no está en los planes de Zanella. “Hay un problema de la legislación argentina sobre vehículos de cuatro ruedas. En Europa existe la calificación L6/L7”, explica Walter Steiner, presidente de la compañía.

Sin embargo, en materia de motos, tricargo y cuatriciclos, los planes de la empresa continúan en expansión. Durante 2010 la empresa logró un joint venture con un fabricante de China, con quien lanzará la marca Kiway by Zanella y que ya tiene un modelo en vidriera. Se trata del FK6, un motovehículo con motor de cuatro cilindros, 600 cm y amortiguador del lado derecho.

De cara a 2011, la firma espera alcanzar las 150.000 unidades vendidas. “Queremos lograr un aumento del 25 por ciento en el market share”, asegura Cecilia Fraire, directora Comercial de la empresa. Además, espera sumar 50 nuevo concesionarios premium a su red. “Esto, para nosotros, es muy importante: los locales exclusivos de Zanella nos permiten exponer todos nuestros productos”, explica.

La firma es líder en el mercado nacional con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings, según datos de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En cuanto a las nuevas tendencias, la empresa quiere retomar la tradición de Zanella: “Fue mi primer moto”. Para esto, trabaja en la renovación de los ciclomotores, agregando diseño, bajo precio, comodidad, versatilidad y durabilidad. Y ya presentó su primer modelo. Se trata de Zanella Mub, un ciclomotor que estará a la venta en 2011 y será el primer escalón de la gama. Su precio varía entre $ 2690 –para la versión urbana- y $ 2800 para la deportiva-.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos