El auge de los smartphones incentiva el e-mail marketing

El auge de los smartphones incentiva el e-mail marketing

Más del 62% de los usuarios de IT de América latina afirmó mirar correos electrónicos relacionados con su profesión a través del celular. 09 de Noviembre 2010

La mayor disponibilidad de los llamados smartphones incentiva inevitablemente el segmento del email como herramienta de marketing. De hecho, más del 62% de los usuarios de IT de América latina afirmó mirar correos electrónicos relacionados con su profesión a través del celular. De ellos un 50% lo hace todos los días y un 11% una vez por semana. Así lo afirma un estudio de IDC sobre el comportamiento de compra de los usuarios de IT en la región. Desglosado por países, el más avanzado es la Argentina, donde más del 60% lee sus emails a través de su teléfono todos los días, mientras un 8% lo hace una vez por semana. Lo siguen países como Venezuela (52% y 15% respectivamente) y Chile (55% y 9%). En los últimos lugares se encuentran México con un 51% de usuarios que leen todos los días sus correos por celular, seguido por Colombia con un 46% y por último Brasil con el 36%. "El email marketing en este contexto asume un nuevo rol, el de agrupador de todos los elementos de la Web 2.0: blogs, redes sociales, online videos. A su vez las redes sociales están colocando al email marketing como el rey del social sharing", descata Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latin America.

En el caso de la Argentina, el año cierra con un crecimiento del mercado de terminales celulares cercano al 26%, donde los avances que más sorprenden tienen que ver con los dispositivos de alta gama. Según datos de Carrier y Asociados, la marca Blackberry creció un 230% en cantidad de unidades al cierre del tercer trimestre del año, respecto al mismo período de 2009, siendo la compañía de mayor avance. Otros que mostraron alzas importantes fueron Samsung y LG (58% y 68% respectivamente), que también disponen de una amplia oferta de smartphones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos