El acuerdo griego, en la boca del mundo

El acuerdo griego, en la boca del mundo

Tras la amplia aceptación en el canje de deuda con los acreedores privados, directivos y funcionarios manifestaron su satisfacción. 09 de Marzo 2012

“Hoy, el problema está resuelto. Se está dando vuelta una página de la crisis financiera”. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

“Grecia hoy obtuvo la clara oportunidad de recuperarse, pero la condición es que Grecia utilice esa oportunidad. Sería un gran error dar la impresión de que la crisis se ha resuelto. Tiene la oportunidad de resolverla y deben aprovecharla”. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán.

“El canje de deuda tuvo un grado de éxito extremadamente alto”. Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.

"El apoyo del sector privado es un componente clave de la contribución de todas las partes para poner la economía de Grecia en la senda hacia el crecimiento y la estabilidad financiera”. Christine Lagarde, directora del FMI.

“Veo con satisfacción el progreso significativo logrado en la preparación del segundo programa de ajuste”. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

“Los resultados tan sólidos y positivos dan una gran oportunidad ahora a Grecia para llevar adelante su programa de reformas económicas, al tiempo que refuerza la capacidad de la zona euro de crear un ambiente económico de estabilidad y crecimiento”. Josef Ackermann, presidente del Instituto de Finanzas Internacionales.

“Su éxito remueve una fuente de incertidumbre y permitirá a Grecia centrarse en los esfuerzos para restaurar la competitividad, impulsar el crecimiento y garantizar la sostenibilidad de la deuda”. Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos