El Santander se queda con el 20 por ciento Banco de Beijing

El Santander se queda con el 20 por ciento Banco de Beijing

La entidad china destacó que la firma de la operación definitiva está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de China y España. 07 de Marzo 2012
El grupo español Santander comprará el 20 por ciento del Bank of Beijing Consumer Finance Co, división del Bank of Beijing, que ofrece préstamos al consumo, por 306 millones de yuanes (unos US$ 48 millones o 36,5 millones de euros), anunció hoy la entidad a la Bolsa de Shanghái.  

En un comunicado, la entidad china destacó que la firma de la operación definitiva está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de China y España.   

La alianza que se cerraría con Santander Consumer, filial del banco español, permitiría a la división del grupo chino hacer más competitiva la financiación al consumo y mejorar el negocio.    

Santander Consumer ofrece créditos para la adquisición de automóviles, préstamos personales, tarjetas de crédito y ‘leasing‘. 

El Bank of Beijing fue el primero del país asiático que puso en marcha una cooperación en servicios financieros con el ING Group de Holanda. 

El 28 de febrero la entidad china había dejado de cotizar en la Bolsa de Shanghái hasta hoy que volvió al parqué.    

En los últimos años, los bancos chinos comenzaron a admitir inversores estratégicos extranjeros para tener un mayor conocimiento en la gestión de la banca internacional y ganar experiencia.    

Según informa hoy la prensa china, la entidad financiara prevé obtener hasta finales de marzo 11.800 millones de yuanes (US$ 1870 millones o 1.420 millones de euros) con una colocación de acciones, según un ejecutivo del banco.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos