El Salón Internacional del Automóvil de Detroit abre sus puertas

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit abre sus puertas

Se esperan ver hasta 40 novedades por parte de las grandes automotrices. Será el regreso de GM tras su quiebra. 09 de Enero 2012

Un clásico de todos los años abrirá sus puertas una vez más para mostrar al mundo sus avances. Se trata del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que desde hoy y hasta el 22 de enero mostrará hasta 40 novedades de los grandes fabricantes mundiales del motor,que quieren abrir un año que apunta al resurgir del mercado estadounidense.

Si bien las expectativas están centradas en el retorno de los tres grandes fabricantes estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler), otras firmas también dirán presente.

Según la consultora Autodata, el pasado año, por primera vezdesde 1988, los tres grandes de Detroit aumentaron su cuota de mercado en Estados Unidos hasta alcanzar el 47,2 por ciento de todas las ventas del segundo mercado mundial del motor, relegado ahora por China

Expectativas. Para este año el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por su sigla en inglés) espera una asistencia de 750.000 personas, 20.000 visitantes más que en 2011.
GM, el primer fabricante estadounidense, quiere consolidar su resurgimiento tras la bancarrota de 2009 con novedades en la línea de compactos de Chevrolet, cuyas ventas se han mantenido sólidas en plena crisis económica por sus competitivos precios

El plato fuerte de Chrysler será el Dodge Dart, que también quiere conquistar el creciente mercado de coches compactos, que dominan modelos como el Ford Focus, el Hyundai Elantra o elChevrolet Cruze, el modelo de compacto más vendido el pasado año.

Mientras tanto, los fabricantes japoneses, especialmente Toyota, tercero porventas en EE.UU. en 2011, llega a Detroit con la intención de reavivar su industria tras el devastador impacto en la producción del terremoto del 11 de marzo en el noreste del país.
  
Récord de ventas. Según informó la agencia Reuters, Audi, la marca de autos premium de Volkswagen, reportó ventas récord durante el 2011, porque la demanda por autos de lujo en China y en Rusia le ayudó a ganar terreno a rivales más grandes como BMW y Mercedes-Benz de Daimler. La empresa alemana informó hoy que su línea de autos de lujo tuvo un incremento de un 19,2 por ciento en sus ventas el año pasado, superando el 12,8 por ciento de la marca BMW y el 8,0 por ciento de Mercedes-Benz, la marca de lujo de Daimler.

Mientras que el grupo Volkswagen  abrirá su sexta fábrica en China, donde espera iniciar la producción en 2014. De acuerdo con el diario Shanghai Daily, la nueva planta tendrá una capacidad de producción de 300.000 automóviles al año, y se espera que genere miles de puestos de empleo a partir de 2015. Cabe destacar que, para fortalecer su posición en la región, trascendió que la automotriz invertirá US$ 18.000 millones de cara al 2016.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos