El Real Madrid y el Barça, campeones en recaudación

El Real Madrid y el Barça, campeones en recaudación

Los equipos españoles se ubicaron en los primeros lugares de los equipos con mayores ingresos. Es el séptimo año consecutivo que los "merengues" logran ese puesto. 09 de Febrero 2012

Muchos pensarán en River Plate cuando se hable de "millonarios". O si se tratara de un lector colombiano, pensaría en Millonarios, el club de fútbol que se encuentra en Bogotá.

Sin embargo, los millonarios son, en este caso, los socios del Real Madrid, el club español rival del Barcelona y puntero de su liga.

De acuerdo con un estudio realizado por "Football Money League" (y elaborado por Deloitte), el club madrileño y el Barça son los dos equipos con mayores ingresos del mundo.

En el informe se señaló que los merengues tuvieron una facturación en la última temporada (2010-2011) de 479,5 millones de euros, un nueve por ciento más que en el período 2009/10.

Mientras tanto, los catalanes que disfrutan a Messi partido a partido incrementaron sus ingresos hasta un 13 por ciento, y así alcanzaron los 450,7 millones de euros.

El club de Cristiano Ronaldo ingresó 123,6 millones en concepto de entradas (un 4 por ciento menos que en 2010); 183,5 por derechos de televisión (un 16 por ciento más); y 172,4 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising (un 14 por ciento más).

En el caso del Barcelona, en concepto de entradas ingresó 110,7 millones (un 13 por ciento más), en derechos de televisión 183,7 millones (un 3 por ciento más) y en publicidad, patrocinios y 'merchandising' 156,3 millones (un 28 por ciento más), gracias, sobre todo, al acuerdo firmado con la Fundación Qatar, valorado en 30 millones de euros, pero que, al haber sido firmado a mitad de temporada, para el período analizado supuso un incremento de ingresos de 15 millones.

Si la tendencia continúa, Real Madrid podría alcanar el octavo año consecutivo que lidera el ranking y, en caso de lograrlo, igualaría al Manchester United, que logró permanecer en el primer lugar entre 1997 y 2004.

Tercero en la tabla general de facturación se encuentra el equipo inglés (con 367 millones de euros), seguido por el alemán Bayern Munich (321,4 millones), el Arsenal (251,1 millones), el Chelsea (249,8 millones) y el AC Milan (235,1 millones).

Por su parte, el Nápoles, el equipo que disfrutó las maravillas de Diego Maradona, se ubicó en el puesto número 20, con 114,9 millones de euros de facturación. Detrás, ubicado en el vigésimo segundo lugar, se encuentra el Atlético Madrid, el rival zonal de los "merengues", con 99,9 millones de euros.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos