El Merval, sin tendencia definida,

16 de Abril 2012
Los primeros negocios en la Bolsa porteña no alcanzaban a definir una tendencia en materia de precios, aunque a los fines estadísticos transcurrida la primera media hora de rueda el índice Merval retrocedía 0,04 por ciento.
  
Las acciones de YPF mostraban un fuerte repunte del 5,13 por ciento que las colocaba en $ 125 pesos, tras haber abierto a $ 121 y siendo el primer día de la semana después que los rumores sobre la intervención estatal cobraran mayor vuelo, aunque luego nada sucediera.

En tanto, el dólar al público se cotizaba en la ‘city‘ porteña entre $ 4,37 y 4,38 para la compra y un promedio de $ 4,42 para la venta, frente a los 4,415 que se pedían la semana pasada.

Mientras tanto,  los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían apoyados por la demanda de activos seguros después de que los temores sobre la crisis de la zona euro dejaran en un segundo plano un alza mayor a la esperada en las ventas minoristas de Estados Unidos.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años se ubicaba en un 1,95 por ciento, debajo del nivel psicológico del 2 por ciento.

La preocupación por la zona euro, en un día en el que las tasas de la deuda española superaron el 6 por ciento, hacía subir el precio del bono estadounidense a 10 años en un 10/32, pese al alza del índice Dow Jones en Wall Street.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos