El Merval revirtió su tendencia tras la operación de Cristina

El Merval revirtió su tendencia tras la operación de Cristina

Mientras que el parte médico oficial sostuvo que fue una intervención sin complicaciones, el mercado de valores subió un 5,73 por ciento y el precio del dólar se mantuvo estable. 04 de Enero 2012

La operación a la que fue sometida esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encontró eco en distintas agrupaciones políticas, que realizaron una vigilia en la puerta del Hospital Austral. Pero también en los mercados.

Así, el Merval revirtió su tendencia inicial, opera en alza y ganó 5,73 por ciento, luego de haber recibido con cautela la operación de Cristina.

Mientras tanto, el peso mayorista abrió estable, sumergido en un clima de expectativa entorno a la intervención quirúrgica por el cáncer de tiroides que padecía la Presidenta.

Se encontró el dólar a $ 4,28 para la compra y $ 4,32 para la venta, los mismos niveles de cierre de ayer, cuando la moneda trepó a $ 4,33 pero terminó la rueda sin cambios.

Si bien se aguardaba un parte médico entre las 11 y las 11.30, se terminó dando a las 14, cuando el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó en conferencia de prensa que la Presidenta se encontraba despierta y que en 72 horas dejará el hospital. Además, resaltó que se trató de una operación sin complicaciones.

Por su parte, la moneda interbancaria se mantuvo en 4,3025/4,305 por dólar tras los primeros negocios, sin mayores probabilidades de cambios bruscos por la intervención diaria que realiza el Banco Central.

El anuncio. El día que anunciaron la operación de Cristina, los mercados reflejaron su postura y Merval bajó un 1,45 por ciento a 2421,52 unidades. A su vez, también se destacaba la baja del 3,2 por ciento anotada en los títulos de la petrolera brasileña Petrobras y la caída del 2,2 por ciento del Grupo Financiero Galicia.
El riesgo país argentino según el EMBI+ de JP Morgan (que mide el diferencial de tasa de los bonos locales sobre los títulos del Tesoro de Estados Unidos) cayó 5 puntos básicos, a 909 unidades.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos